11 formas de usar las redes sociales para promover contenido

Has pasado horas investigando, analizando y finalmente creando contenido atractivo para ayudarte a alcanzar cualquier objetivo de marketing de contenido que tengas.

Al igual que los autores que escriben un libro, es probable que necesite gastar tanto, si no más tiempo promoviendo su contenido que realmente escribirlo. Y dónde mejor para promover su contenido que donde pasamos más del 25% de nuestro tiempo en línea: los medios de comunicación social.

El 80% de los vendedores ya están promoviendo su contenido en las redes sociales, pero ¿lo están haciendo de manera efectiva?

Antes de profundizar en las tácticas de los medios sociales, asegúrese de que está planificando su contenido y sus actualizaciones de medios sociales en un calendario de contenido editorial.

Esto asegura que cada pieza de contenido se promociona adecuadamente de una manera organizada.

Ahora es el momento de llevar su promoción de medios sociales al siguiente nivel.

Abrace lo visual

Todos sabemos que los tweets con imágenes obtienen un mayor compromiso.

Hemos sabido por un tiempo que las fotos en Facebook tienen más compromiso. Incluso las imágenes de LinkedIn obtienen un mayor compromiso.

Tres de las "más nuevas" redes sociales, Pinterest, Instagram y Snapchat, se basan totalmente en imágenes. Entonces, ¿por qué no está aprovechando la visual al promover su contenido?

Cree no sólo una "imagen destacada" para compartirla con su publicación, sino también cree imágenes separadas para cada uno de los puntos principales de su contenido para que puedan compartirse cuando los publica repetidamente en las redes sociales.

Importante

Estás escribiendo un gran contenido, pero ¿estás escribiendo un título digno de captar la atención de alguien en las redes sociales?.

Cree un nuevo título específicamente para compartir su contenido en redes sociales.

No se conformen con un solo título. Deberías publicar tu contenido varias veces, por lo que deberías crear varios títulos e incluso realizar pruebas A / B para ver qué títulos son más eficaces para promocionar tu contenido en las redes sociales.

También puede utilizar una herramienta como BuzzSumo para ayudarle a investigar títulos efectivos para el mismo tipo de contenido por red social.

11 maneras eficaces de utilizar los medios sociales para promover su contenido

Has pasado horas investigando, analizando y finalmente creando contenido atractivo para ayudarte a alcanzar cualquier objetivo de marketing de contenido que tengas.

Al igual que los autores que escriben un libro, es probable que necesite gastar tanto, si no más tiempo promoviendo su contenido que realmente escribirlo. Y dónde mejor para promover su contenido que donde pasamos más del 25% de nuestro tiempo en línea: los medios de comunicación social.

El 80% de los vendedores ya están promoviendo su contenido en las redes sociales, pero ¿lo están haciendo de manera efectiva?

Antes de profundizar en las tácticas de los medios sociales, asegúrese de que está planificando su contenido y sus actualizaciones de medios sociales en un calendario de contenido editorial.

Esto asegura que cada pieza de contenido se promociona adecuadamente de una manera organizada.

Ahora es el momento de llevar su promoción de medios sociales al siguiente nivel.

Personalizar para la plataforma

Al compartir contenido, utilice las funciones personalizables de publicación en cada plataforma de medios sociales, esto incluye el titular, la imagen y una descripción del contenido que está compartiendo.

Cada comerciante y los medios de comunicación social del usuario está compitiendo para atraer la atención del usuario, por lo que el más optimizado su puesto es para una plataforma en particular, más eficaz será su promoción de medios sociales.

Por ejemplo, si compartiste un enlace a través de Facebook, tiene la oportunidad de crear un post que realmente se destaque entre los demás; Todo lo que necesitas es un titular que llama la atención, una imagen limpia y relevante que atrae el interés (que puede ser diferente de la imagen destacada que se usa en tu contenido) y una descripción breve y convincente.

Con esta fórmula, puede atraer a los lectores a hacer clic en su contenido. De la misma manera, agregar su contenido con hashtags puede ayudar a que su contenido sea más accesible para aquellas redes sociales que las apoyan.

Compartir en el momento adecuado

Aunque esta extremidad puede parecer como sentido común, muchos vendedores contentos pasan por alto este concepto simple.

Para lograr el máximo compromiso, el contenido que compartes debe llegar a tantas personas como sea posible, por lo que tienes que ir a donde está la gente, y cuando están en línea y activos.

A continuación, puede compilar un calendario de contabilización para asegurarse de publicar durante un determinado momento del día.

Tenga en cuenta que las diferentes plataformas de redes sociales pueden no tener las mismas horas punta.

Aunque hay muchas infografías que le dicen el mejor momento para publicar en las redes sociales, algunas de ellas simplemente se reducen a entender cómo los usuarios se involucran en cada red social y experimentan.

Algunas plataformas de medios sociales tienen funciones diseñadas para ayudarte en este proceso, como Facebook Insights. Además, herramientas de terceros como FollowerWonk ayudan a estimar los mejores tiempos para algunas plataformas.

No tengas miedo de publicar varias veces

Numerosos estudios de datos sugieren que será más eficaz promocionar el mismo contenido varias veces en las redes sociales.

Con múltiples imágenes y titulares para su contenido, puede interactuar con sus seguidores sin que ellos sepan que un enlace es para el mismo contenido que publicó anteriormente.

Como los usuarios de redes sociales no ven la mayoría de sus publicaciones en los medios sociales en un día dado, considere publicar varias veces en las redes sociales como una forma de asegurar que su público tenga la oportunidad de ver su contenido.

Hacer preguntas

No suelte enlaces. Conduzca a los usuarios de redes sociales a comunicarse con usted y aumente las posibilidades de interactuar con su contenido preguntando y comentando.

Debido a que los medios de comunicación social se hizo para las personas y no para las empresas, siempre debe estar luchando para crear una conexión humana con los usuarios de redes sociales.

La belleza del marketing de medios sociales es que puede ser utilizado para mejorar tanto sus relaciones públicas, así como el marketing de contenido simplemente pidiendo una respuesta.

Para generar comentarios y promover el compromiso en los medios sociales, incluya una pregunta con su contenido que obligue a los lectores a responder. Mejor aún, crear preguntas para algunos de sus titulares y probar las aguas.

Las preguntas son un gran grabber de la atención, y ayudan a fomentar una comunidad de la conexión que los resultados en una promoción más eficaz de los medios sociales.

Compartir en la plataforma correcta

Con tantos nuevos sitios de redes sociales surgiendo y compitiendo por la atención, puede ser difícil mantenerse al día. Justo cuando pensamos que sabíamos todo con la aparición de Esto, ahora viene lo Otro.

Si bien tener cuentas en varios sitios puede ser ventajoso para fomentar la innovación y mantenerse creativo, también puede ser difícil elegir la plataforma para publicar su contenido.

Para reiterar, ya que diferentes sitios sirven para diferentes propósitos y audiencias, es crucial familiarizarse con las principales plataformas de medios sociales que su público objetivo utiliza.

Evite la redundancia y simplemente "descargue" contenido en todos los canales. Concéntrese en las plataformas donde tiene la mayor oportunidad de interactuar con su audiencia.

Utilice esta lista de herramientas de promoción de contenido para ver qué plataforma se adapta mejor a sus necesidades.

Una vez que su promoción de medios sociales sea exitosa en estas plataformas, utilice la información que recopila para comenzar a embarcarse en una nueva plataforma.

No te olvides de compartir tu contenido multimedia a redes sociales como Slideshare, iTunes, Soundcloud, Stitcher y, por supuesto, YouTube.

Paga para jugar

¿Por qué pagar por Likes o Follows cuando puede promocionar su contenido a una audiencia con orientación micro en medios sociales? Sociales pagados es la corriente principal, lo que significa que puede pagar para promocionar su contenido en los canales de noticias de los usuarios de redes sociales, donde se garantiza la visibilidad de un público relevante.

Si no lo ha hecho ya, ahora es el momento de empezar a cambiar su presupuesto para experimentar en esta área, ya sea en Twitter, Facebook u otra red.

Maximice los defensores de su marca

¿Su empresa tiene un programa de defensa de los empleados? Incluso si usted no tiene un programa estructurado, tener más empleados o socios que ya podrían estar compartiendo su contenido socialmente hacerlo más regularmente sólo puede ayudar a promover su contenido.

Afortunadamente, hay muchas herramientas que hacen que sea fácil de administrar y medir el uso compartido de medios sociales por los defensores de la marca.

Obtenga un desglose completo de las diferentes herramientas de promoción, como GaggleAMP y SocialChorus.

Aprovechar las comunidades

Un programa de defensa de los empleados es una forma de aprovechar las comunidades y utilizar el enfoque de la fuerza en números para promover su contenido a más usuarios de redes sociales.

Sin embargo, primero debe tener una comunidad para hacerlo. Ya hay literalmente más de dos millones de comunidades dentro de LinkedIn, sin mencionar las comunidades adicionales en forma de chats de Twitter, tableros de Pinterest compartidos e incluso grupos de Facebook.

Unirse y convertirse en un miembro atractivo de las comunidades pertinentes le permite promover su contenido a un público muy segmentado de usuarios de redes sociales que podrían estar en los cientos, miles o incluso más.

¡El mayor grupo de LinkedIn tiene más de un millón de miembros! (Incluso hay una comunidad para hablar más sobre marketing de contenido y promoción de contenido, llamado The Content Marketing Forum.)

Experimentar con las comunidades de creadores de contenido

He guardado esto para el final porque no es la taza de té de todo el mundo, pero hay un número de comunidades como Triberr, Social Buzz Club y Viral Content Buzz que existen fuera de las redes sociales con el único propósito de reunir creadores de contenido y mejorar su promoción de medios sociales.

Si el contenido que descubre en uno de estos sitios es algo que usted consideraría curación, entonces este podría ser un buen sitio para considerar la promoción de su propio contenido.

¿Qué sigue?

Cuando se trata de promover el contenido, los medios de comunicación social es una de las herramientas más poderosas disponibles;

Sin embargo, la mayoría de los vendedores contentos fallan realmente maximizar su potencial.

Al utilizar una o todas estas 11 formas de promover su contenido de medios de comunicación social que estará bien en su camino a la generación de mucho más tráfico de los medios de comunicación social para su contenido precioso.

¿Cuáles de estos 11 métodos han funcionado para usted?

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