¿Cuándo debería iniciar una campaña de Google Ads?

Estás entusiasmado con el crecimiento de tu negocio. Más y más personas están tomando conciencia de su compañía y marca. Desea continuar publicitando su negocio y sus productos. Ha escuchado grandes cosas sobre Google Ads y cree que es un buen paso para hacer crecer su negocio.

Sin embargo, antes de que esté totalmente de acuerdo con Google Ads, debe asegurarse de que su empresa esté realmente preparada para este tipo de campaña de pago por clic. Google Ads, después de todo, no es una solución mágica para el éxito de marketing, y una campaña de Google Ads mal planificada y ejecutada puede llevar fácilmente al desastre.

No es beneficioso para una empresa sumergirse de inmediato en una campaña de Google Ads simplemente porque otras compañías hablan de lo rentable que puede ser. Para obtener el mayor beneficio del uso de Google Ads, debe tener estos elementos en su lugar:

1. Demanda del cliente

El primer ingrediente es la demanda del cliente. Si sus clientes no están buscando su producto o servicio en Google, entonces, obviamente, la publicidad de búsqueda de Google Ads no funcionará para usted. Por lo tanto, antes de que se entusiasme demasiado con la creación de su primera campaña, debe verificar que, de hecho, haya un volumen de búsquedas para lo que va a ofrecer.

La herramienta a utilizar es la Herramienta de sugerencias de palabras clave de Google Ads. Además de mostrar la cantidad de tráfico para cualquier palabra clave dada, sus opciones avanzadas también pueden mostrarle qué tan competitiva es una palabra, la cantidad de búsquedas mensuales locales, frases alternativas relevantes y el costo por clic de la palabra clave.

Al crear o utilizar palabras clave, pregúntese si las palabras clave se están buscando en Google lo suficiente como para justificar sus esfuerzos. Esto también puede ayudarlo a determinar la intención del usuario y si puede pagar el CPC de la palabra clave.

2. Presupuesto de marketing

Después de realizar una investigación y reducir las palabras clave objetivo, calcule el costo por clic (CPC) máximo que está dispuesto a gastar. Cuanto más competitiva sea una palabra clave, más tendrá que gastar (o hacer una oferta) en ella. No se limite a buscar palabras clave que sean competitivas, objetivos que pueda pagar y que le den resultados rentables.

No necesariamente quieres impulsar tu presupuesto. Por ejemplo, si su CPC máximo es de $ 5, es más probable que obtenga una ganancia mediante el uso de una palabra clave que cuesta $ 4 en lugar de $ 5.

Para tener una idea de cuál debería ser su CPC máximo, deberá asignar números a la tasa de conversión de su sitio web, al margen de beneficio de su publicidad y al beneficio por cliente.

Hay una fórmula práctica de Kissmetrics que puede ayudarlo a calcular su CPC máximo.

Dice así:

CPC máximo = (beneficio por cliente) x (1 - margen de beneficio) x (tasa de conversión del sitio web)

3. Comprensión de la competencia.

Si realmente quiere aplastar el juego de palabras clave, debe comenzar con esas palabras clave de gran volumen, pero también debe saber qué palabras clave utilizan sus competidores.

Existen varias herramientas que pueden ayudarlo a espiar a sus competidores, como una que se denomina correctamente KeywordSpy. Esta herramienta recopila y proporciona información sobre la competencia de sus competidores.

Actividades pasadas, incluidas las principales palabras clave utilizadas y cuánto tiempo han estado usando cada palabra clave. Si ve a alguien que usa un determinado conjunto de palabras durante mucho tiempo, puede tomarlo como una indicación de que esa palabra clave ha sido exitosa para ellos, lo que significa que debe considerar términos similares.

Incluso puede consultar la copia de publicidad y marketing anterior de un competidor y el material que presenta sus palabras clave de mayor rendimiento y luego exportar toda la información necesaria a su cuenta de Google Ads.

4. Una propuesta única de venta (PUV) y un acuerdo demasiado bueno para dejarlo pasar.

Hay millones de sitios web que promocionan todo tipo de marcas, productos y servicios. Cualquier tipo de marketing digital, incluida la utilización de una campaña de Google Ads, será inútil si su marca simplemente se mezcla con el fondo ruidoso. Debe ofrecer productos y servicios que sean únicos y lo separarán de la competencia.

Si aún no tiene una PUV, puede observar las fortalezas de su empresa, obtener información de sus clientes actuales y buscar oportunidades que sus competidores hayan perdido. Una PUV fuerte llamará la atención de la gente y atraerá más tráfico a su sitio, lo que conducirá a más conversiones y ventas.

Además de una PUV sólida, debe tener una oferta que los clientes y los clientes potenciales no podrán resistir. Crear una oferta irresistible puede parecer divertido y fácil, pero puede ser más difícil de lo que parece. Después de todo, cada anunciante está acostumbrado a crear anuncios de oferta que llamen la atención.

¿Cuáles son las características de un anuncio irresistible de gran alcance? Bueno, deben ofrecer valor al posible comprador, deben ser creíbles, no implican riesgos y hay un claro llamado a la acción.

5. Anuncios destacados (y la posibilidad de crearlos regularmente)

Cuando utiliza Google Ads, paga cada vez que alguien hace clic en sus anuncios. Teniendo eso en cuenta, debe crear anuncios que no solo conduzcan a clics en su sitio web, sino que también desee prospectos de alta calidad que puedan convertirse en ventas para hacer clic en sus anuncios. Esto significa que necesita crear anuncios llamativos que hablen a una audiencia específica.

En Google Ads, el objetivo es aumentar las ventas a través de una mayor visibilidad y más clics. La cantidad de clics que recibe puede incluso afectar los costos de sus anuncios, ya que contribuye al nivel de calidad general.

En otras palabras, vale la pena crear anuncios excepcionales y bien pensados.

El texto de un anuncio de Google Ads es muy limitado, por lo que debe ser rápido y puntual y solo presentar la información más importante (de una manera interesante). Los elementos estándar de estos anuncios incluyen un título, una descripción de dos líneas y una URL visible. Solo se le dan 25 caracteres para el titular y 35 caracteres para una descripción. Haz que cuenten.

6. Páginas de aterrizaje dedicadas

Si es nuevo en el marketing en Internet, es posible que piense que desea que la página de inicio de su sitio web esté clasificada para todas sus palabras clave principales, e incluso puede que desee enviar todo el tráfico de sus anuncios de PPC allí también.

Este es un error común que puede descarrilar fácilmente la efectividad de su campaña de Google Ads.

Cuando cree un anuncio en Google Ads, asegúrese de que vaya a su propia página dedicada en su sitio web (no a la página de inicio). Desea que el usuario tenga una experiencia agradable en su sitio para que realicen una compra. Colóquelos en su página de inicio y déjelos en su sitio para que naveguen en su sitio y encuentren el elemento en el que están interesados, lo que conducirá a tasas de rebote altas y costosas.

En su lugar, cree una página de destino dedicada para vincular el anuncio. Tómese el tiempo para crear una página que sea relevante para el texto del anuncio y haga que sea extremadamente fácil para el visitante realizar la siguiente acción.

7. La capacidad de realizar un seguimiento y medir los resultados

Antes de que sus anuncios en Google Ads estén "en vivo", debe entender cómo realizar un seguimiento de los resultados de cada una de sus campañas publicitarias. Si no configura el seguimiento, perderá datos reveladores que pueden mejorar drásticamente sus esfuerzos. Tampoco podrá identificar las debilidades en la campaña y realizar los cambios y mejoras necesarios.

En Google Ads, el seguimiento de campañas se encuentra en el Seguimiento de conversiones. Deberá asegurarse de que esto esté configurado y activado antes de que se implementen sus anuncios.

Para configurar el Seguimiento de conversiones, debe definir qué es una conversión exitosa para su empresa y sus objetivos publicitarios. Simplemente haga clic en el botón + Conversión e ingrese su definición de conversión. Se generará una pieza de código. Esta cadena de código deberá instalarse en la última página del embudo de conversión. Para muchas empresas, esta es una página de agradecimiento.

Entonces, ¿es este el momento de comenzar?

Una campaña de Google Ads es un método eficaz para que su empresa aumente las ventas y tenga éxito. Sin embargo, siempre recuerde que, al igual que una campaña publicitaria bien planificada y programada puede beneficiar a su empresa, una campaña mal planificada de Google Ads puede perjudicar a su empresa.

Es mejor que se familiarice con la plataforma de Google Ads y asegúrese de tener los componentes mencionados anteriormente en su lugar antes de que sus anuncios estén "en vivo".

Trabajar con Google Ads puede ser intimidante, confuso, frustrante y requiere mucho tiempo, pero puede determinar si está listo para saltar de acuerdo con los criterios anteriores. Por supuesto, si aún no está seguro, siempre puede discutir sus opciones con una compañía experimentada.

¿Ya está ejecutando una campaña de Google Ads? ¿Estás seguro de que está totalmente optimizado? Si aún no es así contáctenos y descubra con nosotros cuando debería iniciar una campaña de Google Ads.

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