Hacé crecer tu negocio y leads con SEO

Hacer crecer tu negocio y leads son dos de los objetivos principales de cada empresario. El crecimiento del liderazgo y el crecimiento del negocio van de la mano. No obtendrás una sin la otra. Muchos propietarios de negocios, especialmente las nuevas empresas, piensan que los negocios y el crecimiento de clientes potenciales comienzan con los vendedores que hacen llamadas telefónicas. Esta visión de la construcción de un negocio es obsoleta y sin éxito.

Mientras que las buenas llamadas telefónicas de telemarketing aún existen, la mayoría de las comunicaciones se realizan en línea. Las computadoras y los teléfonos inteligentes otorgan a las personas acceso 24/7 a la información y entre ellos. Si su equipo de ventas no complementa sus llamadas telefónicas con comunicación en línea a través de correo electrónico, redes sociales y SEO, no estará haciendo crecer su negocio o número de clientes potenciales en un futuro cercano.

El acrónimo SEO en la última oración puede haber llamado su atención. ¿Qué tiene que ver la optimización del motor de búsqueda con los clientes potenciales y el crecimiento del negocio? En resumen, mucho.

Con la facilidad de acceso a Internet, los usuarios esperan encontrar información y respuestas a sus preguntas de inmediato. Los sitios web proporcionan el contenido que contiene esta información que los usuarios buscan rápidamente. Sin embargo, hay millones de sitios web en Internet y no todos aparecen en los resultados de búsqueda. Sólo aparecen los que se consideran más relevantes y creíbles. Después de todo, un usuario tiene prisa por obtener información específica para no perder el tiempo leyendo contenido irrelevante del sitio web.

Aquí es donde entra en juego el SEO o la optimización del motor de búsqueda. Detrás de cada consulta de búsqueda escrita por un usuario, un robot del motor de búsqueda o SEO de Google indexa y recopila datos de cada sitio web publicado en la web. Las arañas rastrean los sitios web en busca de palabras clave que coincidan o estén relacionadas con las palabras utilizadas en la consulta de búsqueda de un usuario. El robot del motor de búsqueda utiliza una fórmula para luego clasificar ciertas páginas web en los resultados de búsqueda que ve el usuario.

En el marketing de motores de búsqueda, el ranking es importante. Cada empresa de marketing en Internet se esfuerza por lograr que su propio sitio web y los sitios en la web de sus clientes obtengan la codiciada posición de resultado de búsqueda número 1.

¿Por qué es importante el ranking? Bueno, volviendo a los puntos anteriores de acceso a Internet 24/7 y las expectativas de las personas de respuestas e información inmediatas, se leerán los primeros resultados de búsqueda, mientras que los que se encuentran en las siguientes páginas probablemente se ignorarán. Después de todo, ¿quién va a hacer clic en varios sitios web cuando su tiempo es valioso y corto?

Es solo a través de la implementación de un buen marketing en línea con la optimización SEO de su sitio web que existe una mayor probabilidad de que su sitio web reciba uno de estos rankings principales y, por lo tanto, aumente el número de visitantes y posibles clientes potenciales y clientes.

SEO no solo trae más tráfico a su sitio web, sino que también atrae clientes potenciales de calidad que están interesados ??en su marca, producto o servicio.

Si la optimización de motores de búsqueda es un concepto extraño para usted, puede ser abrumador saber dónde comenzar y qué hacer. Aquí hay algunas tácticas de SEO simples que puede comenzar a implementar para captar la atención de los robots de los motores de búsqueda y obtener un ranking de resultados de búsqueda más alto y más visible:

Utilice Keywords

Un excelente punto de partida para una estrategia de SEO es la implementación de palabras clave. Cuando configura una cuenta con la Consola de búsqueda de Google, puede acceder a una herramienta útil de palabras clave donde podés encontrar qué palabras clave específicas de la industria o nicho, frases de palabras clave y grupos de palabras clave para orientar e implementar en todo el contenido de su sitio web. Cuando determine qué palabras clave desea orientar, busque las que tengan un volumen de búsqueda más bajo, pero búsquedas mensuales altas. Aquellos con volúmenes de búsqueda más bajos significan que no son tan competitivos, por lo que su empresa tiene una mejor oportunidad de clasificación para ellos.

Puede sentir la tentación de perseguir palabras clave y frases cortas y cortas, pero también lo harán los demás. Cuando decida dirigirse a palabras clave de cola larga (palabras clave o frases de palabras clave que contengan más palabras que también sean más específicas), las posibilidades de que su sitio web se clasifique aumentarán y las personas que encuentren y visiten su sitio estarán más interesadas en su interés. producto o servicio.

Escriba buenas descripciones de Meta

La meta descripción es la propaganda de una o dos líneas que aparece debajo del encabezado de la página web en la que se puede hacer clic. Da una breve descripción de lo que trata esa página específica. La longitud de la meta descripción es de 156. Las descripciones meta más largas se truncan, lo cual es algo que se debe evitar. Las descripciones meta deben ser cortas y concisas. También son lugares privilegiados para insertar algunas de sus palabras clave específicas. Al escribir las meta descripciones, piense en el usuario de la web y en las preguntas que le pueden hacer cuando realizan una búsqueda. Deje que su meta descripción sea su respuesta a una de sus preguntas.

  • Haga su sitio web móvil responsivo

Más personas ahora navegan por Internet con sus teléfonos inteligentes que en una computadora de escritorio o portátil. Es probable que haya notado la diferencia en el tamaño de la pantalla entre un teléfono inteligente y una computadora. Los sitios web que no son móviles se ajustarán al tamaño de la pantalla de una computadora de escritorio o portátil, pero no se reducirán para adaptarse a la pequeña pantalla de un teléfono inteligente. El resultado es un sitio web feo y difícil de navegar cuando un usuario usa su teléfono inteligente.

A los motores de búsqueda, como a Google, no les gustan los usuarios infelices de Internet y, dado que la capacidad de respuesta móvil es muy importante para la experiencia del usuario, ahora es un factor de clasificación en su algoritmo de clasificación de búsqueda.

Al tener un sitio web compatible con dispositivos móviles, no solo satisface los motores de búsqueda y posiblemente obtenga un aumento en los rankings de resultados de búsqueda, sino que también les dará a los visitantes de su sitio una experiencia agradable.

  • Manténgase activo en los listados de negocios de Google

Google My Business (GMB) es una excelente manera para que las empresas locales se incluyan en la lista en línea. Con GMB, las empresas están listadas en los mapas de Google con direcciones, un resumen de los productos y servicios de la compañía, la dirección, el teléfono, las horas de operación, las fotos, las reseñas y un enlace a la página web de la compañía.

Para aprovechar GMB, uno debe "reclamar" su negocio. La sección de resumen de negocios proporcionado es otro lugar principal para insertar palabras clave. Aquí, sin embargo, intente implementar frases de palabras clave locales como "peluquería en X city".

Las críticas también son cruciales. Trata de generar tantas críticas positivas como puedas. Con las personas que realizan más transacciones comerciales en línea sin interactuar con la empresa, las revisiones son una forma invaluable de evaluar si alguien debería trabajar con una empresa o hacer una compra de un negocio. Los usuarios en línea que realizan su primera compra de una empresa leerán automáticamente las reseñas sobre la compañía primero.

  • Producir Regularmente Calidad, Contenido Optimizado

Si bien es genial incluir palabras clave en las URL, títulos, meta descripciones e imágenes utilizadas en cada página de su sitio web, un blog donde uno publica regularmente contenido nuevo e informativo es el punto perfecto para implementar palabras clave. Los motores de búsqueda también buscan contenido nuevo que les brinde a los usuarios la información útil que están buscando. Las publicaciones de blog proporcionan a los usuarios contenido relevante, informativo e interesante, así como lugares donde puede implementar palabras clave y enlaces. Los blogs consistentes también muestran a los usuarios web y los motores de búsqueda que usted es una fuente de información confiable y confiable, lo que contribuye en gran medida a mejorar la clasificación de los resultados de búsqueda de su sitio web.

Sus blogs deben estar escritos de una manera que sea fácil de leer y entender, que esté libre de errores de ortografía, gramática y puntuación, y que contengan una llamada a la acción o algún tipo de compromiso con el lector. En los blogs, algunas cosas que hay que tener en cuenta incluyen el enlace con el cebo y la compra, el relleno de palabras clave y el plagio. Solo inserte enlaces relevantes de otros sitios web creíbles en las publicaciones de su blog, no use excesivamente las mismas palabras clave específicas y asegúrese de que el contenido de su blog sea 100% único y original. Los visitantes del sitio web y los motores de búsqueda se lo agradecerán.

  • Comparta su riqueza de conocimiento a través de la publicación de invitados

Con la publicación de invitados, escriba una publicación de blog que luego se publica en otro sitio web. Esta es una excelente manera para que el contenido de su blog obtenga más exposición y más visitas a su sitio web. Si la publicación de su blog se publica en un sitio de buena reputación dentro de su industria, la credibilidad y la reputación de su propio sitio web recibirán un impulso que atraerá la atención de los motores de búsqueda que, a su vez, pueden recompensar a su sitio web con un mayor ranking de resultados de búsqueda.

Idealmente, la publicación de invitados debe ir de dos maneras en las que acepta publicar la publicación de blog de otra persona en su sitio a cambio de que publiquen su publicación de blog en su sitio web. Esta es la mejor y más ética manera de intercambiar enlaces.

  • Mejora la velocidad de tu sitio web

Los usuarios de la web esperan obtener lo que buscan casi de inmediato. No se sentarán y esperarán un minuto o dos para que se cargue un sitio web. En su lugar, irán inmediatamente a otro sitio web. La velocidad del sitio también es un factor que los robots de los motores de búsqueda utilizan para otorgar rankings de resultados de búsqueda. Algunas formas de mejorar la velocidad de carga de su sitio web incluyen permitir el almacenamiento en caché, comprimir el tamaño de las imágenes y los videos, eliminar complementos y scripts innecesarios y tener un servidor web confiable.

  • Optimice sus imágenes

Si bien la mayoría de los visitantes de su sitio web no tendrán problemas para ver sus imágenes, aquellos que son ciegos y los motores de búsqueda no podrán verlas. Los motores de búsqueda son computadoras y solo leen texto y números. Los visitantes ciegos pueden tener una descripción de la imagen que se les lea. Para hacer posible que todos, incluidos los motores de búsqueda "vean" las imágenes de su sitio web, se utiliza una etiqueta ALT. Estas son breves descripciones de unas pocas palabras que explican lo que muestra la imagen. Es una buena idea implementar palabras clave en las descripciones de ALT. Con descripciones ALT ricas en palabras clave, su sitio web aparecerá más relevante para los motores de búsqueda.

La implementación de SEO en el sitio web de su empresa puede hacer que su empresa y sus clientes potenciales crezcan. Puede ser tedioso y tomar tiempo para ver una mejora en el ranking de la página de resultados de búsqueda. El algoritmo o la fórmula utilizada por los robots de los resultados de búsqueda cambian con frecuencia, por lo que es importante monitorear constantemente las tácticas de SEO de su sitio web y ajustarlas continuamente.

Si bien las tácticas básicas de optimización del motor de búsqueda constituyen una buena base y son fáciles de implementar, puede ser un desafío mantenerlas. SEO no es una cosa "uno y hecho". Requiere mantenimiento y ajustes constantes durante varios años. Para muchas empresas pequeñas y medianas, esto puede ser más de lo que pueden manejar al mismo tiempo que tratan de administrar las operaciones diarias de sus negocios. Como resultado, muchos optan por contratar una empresa de marketing digital con experiencia y externa para manejar y supervisar el SEO de tu sitio web.

Si está en este último grupo y necesita ayuda con el SEO de su sitio web, asegúrese de visitarnos en InteractionAgency.com. Somos una empresa con departamento de SEO formada por expertos en marketing en Internet en las áreas de desarrollo web, PPC, SEO, marketing en redes sociales, remarketing y marketing de contenido. Comuníquese con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre nuestros servicios y cómo pueden ayudar a que el SEO de su sitio web genere más clientes potenciales y haga crecer su negocio.

SEO puede ayudar a hacer crecer su negocio atrayendo clientes potenciales a su sitio web. Una vez que se obtienen los clientes potenciales, el equipo de ventas debe llevarlos a través de su embudo de ventas para convertirlos en clientes de pago. Algunas pistas, sin embargo, se vuelven estancadas, o muertas. Sin embargo, estos clientes potenciales pueden ser revividos a través de productos y servicios que ayudan con la gestión del embudo de ventas como los de Aktify. SEO combinado con plataformas para revivir clientes potenciales muertos como Aktify puede ayudar a que su negocio crezca a pasos agigantados.

Parte 2: ¿Cómo revivir los leads y aumentar el crecimiento del negocio?

¿Qué hay en su lista actualmente?, Le sugiero que DETENGA su búsqueda, comience a actuar - Realice su estrategia de marketing digital hoy mismo con nosotros, contáctenos.

Agencia Interaction | Publicidad Digital | www.interaction.cr

Somos la agencia digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Marketing Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los Servicios: Video Marketing, Social MediaPaid MediaDiseñoDesarrollo Web/AppSEO/Inbound MarketingCampañas y Estrategias.

VER TODOS
__________